D.O.Rueda

Este 2020 hemos comenzado a realizar lo que hemos querido bautizar como el Wine Tour. Este tour lo organizamos desde CaixaBank junto con elBullifoundation y su prestigioso sumiller, Ferran Centelles, con el que estamos realizando visitas a varias denominaciones de origen para ofrecer charlas dirigidas a los hosteleros, bodegueros y profesionales del sector del vino en general con el objetivo de ofrecerles pautas para potenciar la industria vitivinícola.

Con estas jornadas se lleva por todo el territorio el proyecto gastronómico denominado la Bullipedia y, dentro de él, un profundo trabajo de estudio sobre el vino plasmado en el Sapiens del Vino, una obra de varios volúmenes sobre la que están estructuradas las citadas ponencias.

 

Sapiens del Vino es un gran trabajo de investigación multidisciplinar, una labor de equipo en la que están inmersos expertos de áreas bien diferenciadas pero que confluyen en la causa común: el vino. Periodistas, sumilleres, filósofos, científicos, catedráticos en viticultura son algunos de los expertos que están sumando esfuerzos para sacar adelante esta enciclopedia del vino que de momento, y tras dos años y medio de trabajo, ha editado sus tres primeros volúmenes.

wintour-ferran-centelles-vimeo

 

Hasta el momento se han visitado varias denominaciones de origen como son Ribera, Rueda, Bierzo, Ribeira Sacra y Priorat. A lo largo de este 2020 la ruta acogerá otros destinos a los que hacer llegar todo este conocimiento.