nuevas tecnologías restaurante

Las nuevas tecnologías en la sala del restaurante nos permiten, principalmente, optimizar tres grandes ámbitos:

  • Mejorar la comunicación entre sala y cocina
  • Conocer el estado del servicio en tiempo real
  • Poner a disposición más formas de pago facilitando el cobro

 

Las nuevas tecnologías se han abierto camino también en algunas de las tareas que efectúa el servicio de sala. Por de pronto, existen varios sistemas para tomar el pedido al cliente: desde un bloc electrónico en el que anotar o incluso seleccionar opciones preestablecidas, hasta un sistema que conecta directamente e instantáneamente el pedido con la cocina.

La velocidad y eficacia de la comunicación se han visto afectadas por las nuevas tecnologías de manera positiva, gracias a que han simplificado todos los procesos a comandos y órdenes sencillas, lo que da pie a que se cometan menos errores en el servicio. Así no solo mejora la comunicación entre sala y cocina, sino que también mejora la gestión tanto del servicio como del personal de sala y cocina, al poder ver la información en tiempo real sobre el estado de los pedidos de cada mesa. Esto permite adelantarse al servicio y también tener un control permanente de la oferta y la disponibilidad de cada ítem del menú.

Por otra parte, el sistema de facturación y de pago se beneficia también de las innovaciones. Si bien el pago con tarjetas de crédito ya existía, este se ha generalizado, con sistemas electrónicos mucho más rápidos y fiables, con la posibilidad de pagar con tarjetas de débito, etc.

Las nuevas tecnologías no solo facilitan el proceso de cobro, sino que también generan facilidades de pago a nuestros clientes poniendo su disposición una mayor variedad de mecanismos y dispositivos fuera del efectivo y las tarjetas de crédito, que ofrecen más seguridad en las transacciones y pueden otorgar ofertas especiales.