Este 2016 va a ser un año realmente importante en lo que se refiere a la evolución de la manera en la que se gestiona un negocio en el sector de la restauración. En el panorama que el país nos presenta encontramos multitud de negocios liderados por personas con conocimientos pero con necesidades de mayor formación en la gestión y administración de un negocio. Esa es la causa por la que muchos pequeños restaurantes acaban fracasando.

CaixaBank, consciente de esa problemática, lleva meses trabajando en una oferta de servicios y productos que permita a los pequeños restaurantes poder gestionar de manera más ágil su negocio y poder tener acceso a soluciones nunca antes ofrecidas por ninguna entidad bancaria.

Actualmente la entidad dispone de una extensa oferta de productos financieros relacionados con la gestión diaria (cuentas, tarjetas…) y con otros aspectos como los cobros por datáfono, la financiación y la protección del negocio. Pero el producto estrella de este año es el TPV Tablet, una solución integral que se compone de un software de gestión del punto de venta, el hardware adaptado a las necesidades de cada restaurante y el datáfono integrado para el cobro con tarjeta.

TPV Restaurante

Además, CaixaBank está preparando y está desarrollando grandes mejoras en la oferta de servicios al pequeño restaurante. Para ello se están produciendo reuniones de trabajo con elBulliFoundation en las que se pone en común la experiencia de cada uno para conseguir adaptar al máximo la oferta a las necesidades del sector. En ese sentido, en 2016 va a haber muchas novedades que van a permitir mejorar la eficiencia de la gestión.

Miquel Gramuntell
Miguel Gramuntell, director de Negocios (Banca de Particulares y Negocios)

En palabras de Miguel Gramuntell, actualmente la oferta de CaixaBank para el sector de la restauración “es global y abarca la gestión del día a día, la financiación y la protección, siempre a través de gestores especialistas. Los clientes disponen de productos y servicios adaptados a sus características y necesidades como las tarifas y los servicios de valor añadido de nuestros datáfonos, nuevos productos que ayudan a gestionar un negocio de restauración como el TPV Tablet, líneas específicas de financiación y seguros adaptados a su actividad. Tenemos un gestor especialista en negocios en cada una de nuestras oficinas, y la mejor oferta del mercado. Además, el cliente puede acceder a su gestor y operar tanto a través de las oficinas como de los canales web y móvil”.

El acuerdo con elBulliFoundation va a permitir mejorar la propuesta este 2016 y dar un salto aún más cualitativo.